RAOUL DUFY, el artísta del color.



RAOUL DUFY fauvista por excelencia, artísta del color, fue desarrollando un estilo muy personal que pasó por varios periodos desde el impresionismo al cubismo para llegar a plasmar su visión de la vida real y su interior. Además de pintor fue ilustrador de libros y trabajó con Paul Poiret quien le encargó el diseño de tejidos, así como el diseño de ropa de hogar.
"Del exterior al interior" es la exposición que ofrecerá el Museo Thyssen-Bornemisza a partir del 17 de febrero de 2015 donde propone una relectura de su obra centrada no sólo en su vertiente hedonista, como pintor de los placeres de la vida moderna, sino, y sobre todo, en su faceta más introspectiva, reflexiva y personal. 
Es una oportunidad de ver y conocer un perfil de una obra cuya presencia ha sido muy escasa en nuestro país, siendo una de las propuestas culturales más interesantes del próximo año.
Asimismo, la exposición mostrará por vez primera los grabados que Dufy realizó para el Bestiario de Apollinaire, junto a varios de sus dibujos preparatorios.

La pequeña palmera 1905
 Colección Carmen Thyssen Bornemisza



Comentarios