LA MODA QUE VIENE DEL SUR



En el carrusel de pasarelas del panorama nacional nos hemos parado en Sevilla, para ver moda que viene del sur, pero que busca conquistar a todos.
PASARELA DEL SUR, una semana de moda donde se han visto muchas propuestas, organizada por la empresa Go Eventos, de la que son cabeza visible la modelo Laura Sánchez y Javier Villa.
Muchos propuestas y algunas caras conocidas, cocktail perfecto para llevar la atención a nombres que estamos seguro tienen mucho que dar en la moda.
En VIAESTILO hemos apostado por el corte clásico  del veterano FERNANDO CLARO, con vestidos serenos que buscan un toque moderno sin estridencias, además de su ineludible vocación por la seda.

foto: Carlos Herrera
colección Fernando Claro



Otra colección serena fue la de IVÁN CAMPAÑA, diseñador que en 2011 abrió su propio atelier pero que tiene algunos años de profesión de la mano de diseñadores como Francis Montesinos o Angel Schelesser y que nos ofreció una paleta de colores como el blanco, empolvado o rojo, teniendo como hilo conductor un cinturón dorado metálico.

foto: Carlos Herrera 
colección Iván Campaña

De viaje nos llevó la colección propuesta por SÁNCHEZ MURUBE COSTURA, una colección con toques orientales que titularon Orient Affairs, dando muestras de su manejo de la costura, por los buenos detalles y acabados, así como el gusto por la riqueza de las telas. Una apuesta de oriente que viste a occidente.

foto: Carlos Herrera
colección Sánchez Murube Costura


El mar lo llevó a la pasarela JULIÁN ORTÍZ, que nos sumergió en el mediterráneo con colores como el azul, el color ocre de la arena de la playa, y dorados como el sol, una colección de prendas realizadas a mano, con cortes y estructuras donde destacan los volúmenes.

foto: Carlos Herrera
colección Julián Ortíz

El toque París lo dió MISURA COSTURA con algunos looks de la colección que nos llevó a los 50, recordándonos a Dior y a otros, en un paseo por las grandes casas.

foto: Carlos Herrera 
colección Misura Costura
Nuestra última apuesta es por ROBERTO DIZ, el chico malo de la costura sevillana, que presentó una colección donde el negro era el protagonista absoluto junto con el verde y los vestidos se convertían en la segunda piel de una mujer indígena con lycras con texturas de cuero, guiños al fetichismo.

foto: Carlos Herrera 
colección Roberto Diz

Hasta aquí un resumen de lo visto en PASARELA DEL SUR, próximamente en VIAESTILO desgranaremos más detalles de la colección de estos creadores desde el punto de vista de los mismos.





Comentarios